La Billetera Santa Fe se transformó en una de las herramientas más exitosas del gobierno provincial. Ya que, el descuento del 30% a los clientes logró reactivar el consumo. Por eso desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios buscan su implementación a la hora de renovar o iniciar contratos de alquiler.

En comunicación con AMPM (Radio 2) Andrés Gariboldi, presidente de la institución, explicó que el pedido fue realizado a la subsecretaria de Comercio Interior: "Lo vemos sumamente provechoso sobre todo para el sector de los locatarios. La idea es aplicar la Billetera Santa Fe al pago inicial de los honorarios descomprimiendo y alivianando bolsillos". Asimismo, aclaró que "no podría intervenir en el alquiler mensual".


Para Gariboldi, se trata de una implementación posible y dijo estar "sumamente optimista" en que pueda lograrse.

En ese contexto, brindó detalles sobre la situación actual de los arrendamientos: "En la zona Rosario hay aproximadamente 90 mil inmuebles alquilados de los cuales veníamos con renovación cada dos años, estamos hablando de 45 mil contratos anuales. Es un número significativo".

La ley actual establece que hay que hacer un mes de depósito, sellados, honorarios, primer mes de alquiler y mudanza, "ese combo pasa a ser un número muy grande, si lo aliviamos con un 30% creo que va a ser bienvenido por todos los locatarios", finalizó.

El programa Billetera Santa Fe permite ahorrar 30% en compras y reintegros (y hasta cinco mil pesos por mes) mediante una caja o billetera virtual.