Lionel Messi empezó este lunes el tratamiento para recuperarse de la fractura en el radio del brazo derecho que sufrió durante el partido del pasado sábado ante el Sevilla y que lo mantendrá unas tres semanas inactivo.

Messi se sometió este domingo a una evalución médica y este lunes, en el campo 2,  mientras sus compañeros se entrenaban en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha empezado su recuperación junto a los servicios médicos.

Descartada absolutamente una intervención quirúrgica, el protocolo médico establecido para la recuperación del astro argentino se basa en la colocación de una férula para inmovilizar la zona afectada.

El primer partido que se perderá Messi será el de Champions del próximo miércoles frente al Inter de Milán y más especial será su ausencia en el gran clásico del próximo domingo ante el Real Madrid.

Messi se perderá este gran partido después de haber disputado 35 de forma consecutiva. El último clásico que no jugó fue el que se jugó en diciembre de 2007, un partido disputado en el Camp Nou y que finalizó 1-0 para los madridistas.

Desde que debutó en el primer equipo en 2004, Leo se ha perdido 88 partidos por diferentes circunstancias y en este periodo ha sufrido 18 lesiones.

El Barça ha ganado 56 partidos, empatado 17 y perdido 15 sin Messi en juego. Las lesiones de mayor duración las acumuló en las tres primeras temporadas, en las que se perdió 53 partidos por problemas musculares (bíceps femoral) y una fractura en un dedo del pie.

Según la estimación del club azulgrana, la lesión de Messi le dejará sin jugar seis partidos: dos contra el Inter de Milán, el enfrentamiento de ida copero ante la Cultural Leonesa, así como el clásico y los partidos ligueros frente al Rayo Vallecano y el Betis.