El seleccionado argentino de básquetbol disputará amistosos ante “potencias europeas” previo al comienzo del Mundial China 2019, pautado para el 31 de agosto venidero. 

“Es una gira basada en la necesidad de roce internacional que tiene nuestro equipo. Esta camada entre Copa América y ventanas (eliminatorias) ha jugado exclusivamente contra rivales de nuestro continente”, justificó el DT Sergio Hernández. 

Necesitamos medirnos con seleccionados europeos. Es una manera de saber dónde estamos parados”, remarcó el entrenador, en declaraciones al departamento de prensa de la Confederación Argentina (CABB). 

De esta manera, el representativo albiceleste asumirá un cuadrangular internacional en la ciudad de Lyon, donde se medirá sucesivamente con Brasil (15 de agosto), Montenegro (16 de agosto) y el local Francia (17 de agosto). 

El combinado nacional compartirá grupo B con Rusia, Corea del Sur y Nigeria.



Luego, el combinado argentino se trasladará a Saitama para enfrentar a la local Japón, que dirige el también argentino Julio Lamas, el 22 de agosto.

Ya en territorio chino, el seleccionado nacional disputará sendos ensayos ante España (26 de agosto) y Rusia (27 de agosto), ambos en la ciudad de Nangbó. 

“Entiendo que conseguimos generar una gira previa acorde al nivel y a la expectativa que genera nuestra Selección. Medirnos con adversarios de envergadura nos servirá para que el equipo llegue al Mundial de la mejor manera posible”, apuntó el presidente de la CABB, el bahiense Federico Susbielles. 

Argentina intervendrá en la zona B de la Copa del Mundo, con sede en la ciudad de Wuhan. El equipo del "Oveja" Hernández debutará ante Corea del Sur (31 de agosto) y luego se enfrentará a Nigeria (2 de setiembre) y a Rusia (4 de setiembre).