Este miércoles se celebra un mes que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se consagró campeón del mundo. Es que es la selección obtuvo su tercer estrella después de 36 años y desde el pasado 18 de diciembre las redes sociales se tiñeron de celeste y blanco.

El recorrido de Rosario3 por los mejores momentos desde que Argentina levantó la dorada. 

Minutos después de que Gonzalo Montiel pateó el penal que consagró al conjunto argentino, llegó la postal que todos esperaban: Lionel Messi besó la copa del Mundial. Casi de manera inmediata, la imagen de la Pulga con el trofeo recorrió los portales globales y el rosarino fue tapa en todo el mundo.

La caravana de los campeones empezó en un micro descapotable en Qatar y los jugadores festejaron por las calles de Doha anticipando lo que después sería una jornada histórica en Argentina con una multitud albiceleste al grito de "dale campeón".

Apenas pisaron el vestuario del estadio qatarí, la alegría de los jugadores se adueñó de las redes sociales y los futbolistas compartieron con sus miles de seguidores fotos y videos del festejo.

Otro de los momentos más virales y clickeados fue la alegría de Antonela Roccuzzo y los hijos del capitán. "Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos, que hay que pelearla hasta el final", escribió la rosarina en su posteo. 

Mientras la Selección emprendía la vuelta al país con millones de personas a la espera, el delantero Lautaro Martínez compartió un saludo "a lo Francella" que no tardó en volverse viral. "Hermosa mañana verdad", dijo.

Por su parte, Leo no soltó la copa ni en el avión y compartió una foto que recibió millones de likes. 

Los jugadores arribaron a Argentina y fueron los protagonistas de un día que movilizó a miles de personas y que quedará para la historia. Una de las joyitas virales minutos después de que salieran de Ezeiza, fue el video del momento en el que el micro de la selección aceleró y un cable casi lastima las cabezas de Messi, Di María, De Paul, Paredes y Otamendi.

Horas más tarde, el pasado 20 de diciembre, las calles de todo el país se colmaron de argentinos y argentinas celebrando el campeonato del mundo.

Mientras tanto, los futbolistas postearon el festejo de la caravana celeste y blanca "desde adentro" y las perlitas enloquecieron a los internautas. Una de las imágenes que más reacciones obtuvo fue la del capitán argentino tomando fernet en una jarra

Sin embargo, el festejo de los hinchas fue de tal magnitud que ese mismo martes 20 de diciembre, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, confirmó que el colectivo con los jugadores de la selección argentina campeón del mundo no iba a llegar al Obelisco ni a otros puntos de la ciudad de Buenos Aires por disposición de autoridades de seguridad.

Casi 5 millones de personas fueron las que se movilizaron por las calles de Buenos Aires para recibir a los campeones mundiales y con ellas, los festejos más insoólitos y alocados.

En simultáneo con las celebraciones, Leo consiguió otro récord: se convirtió en el usuario con la foto con más "me gusta" de Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Los campeones del mundo volvieron a sus ciudades y fueron homenajeados por miles en distintas partes del país. Mientras tanto en Rosario, Leo y Ángel Di María arribaron en la localidad de Funes y pasaron Navidad y Año Nuevo con familiares y amigos. 

El capitán festejó el campeonato del mundo en suelo rosarino y el pasado 29 de diciembre cerró el año con "la fiesta de los campeones" en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Futbolistas consagrados en Qatar 2022 como Ángel Di María y Leandro Paredes estuvieron con sus parejas, Jorgelina Carodoso y Camila Galante, acompañando a Leo.

Como se esperaba, la creatividad e ingenio de los internautas no tardaron en aparecer y uno de los hilos más virales en Twitter fue el titulado como: "Si la Selección fueran pibas".

Un usuario de la red social del pajarito editó imágenes de los futbolistas argentinos y el resultado obtuvo miles de reacciones y likes.

Otra recopilación que obtuvo miles de reacciones fue la de "los peores tatuajes mundialistas". Un usuario juntó los tatuajes menos parecidos a la realidad y estallaron las reacciones en las redes sociales.

La Pulga recordó este miércoles la fecha que se consagró campeón del mundo con un emotivo y sentido posteo en su cuenta de Instagram al ritmo de La Sole. 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

"Gracias Dios por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar. Lo que no podía imaginarme era el después de haberlo logrado y no estaba equivocado, porque nunca podría haberme imaginado la locura de la gente en los festejos. Bueno, ya hace un mes que somos ¡Campeones del mundo!", escribió el rosarino.