La Copa Sudamericana tendrá este miércoles a dos equipos argentinos iniciando sus respectivas series de octavos de final: primero Lanús visitará a Bolívar y luego Independiente chocará en Uruguay con Fénix. Ambos definirán en nuestro país.

Primero, el Granate

El conjunto del sur bonaerense saldrá a escena en los siempre dificultosos 3.640 metros de altura de La Paz, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol ante Bolívar.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hernando Siles desde las 19:15, con televisación de ESPN y arbitraje del brasileño Flavio de Souza.

El desquite será en el estadio de Lanús el 2 de diciembre próximo, también a las 19:15 y el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Fénix de Uruguay e Independiente, que jugarán también hoy en Montevideo.

Bolívar alistará a: Javier Rojas; Oscar Ribera o Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Roberto Flores; Juan Carlos Arce, Christian Machado, Erwin Saavedra y Álvaro Rey; Víctor Abregó y Marcos Riquelme. DT: Walter Alberto Flores.

Lanús presentará a: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Facundo Pérez o Pedro De la Vega; Nicolás Orsini; José Sand y Lautaro Acosta, DT: Luis Zubeldía.

Después, el Rojo

A las 21.30, Independiente visitará a Fénix de Uruguay en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, en Montevideo, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez y transmisión de ESPN.

La revancha será el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará a Lanús o Bolívar.

Independiente, ganador de las ediciones 2010 y 2017 de la Copa Sudamericana, se instaló en octavos de final tras haber dejado en el camino a Fortaleza, de Brasil, en la serie disputada en febrero, y después del receso por la pandemia, a Atlético Tucumán.

Los once de Fénix: Francisco Casanova; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Fernando Souza y Roberto Fernández; Manuel Ugarte, Adrián Argachá, Kevin Alaniz e Ignacio Pereira; Nicolás Machado y Bruno Scorza. DT: Juan Ramón Carrasco.

Independiente irá así: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Domingo Blanco, Alan Soñora y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.