La continuidad de Luis Leal es uno de los principales motivos de desvelo para Omar De Felippe. Y también para los dirigentes, que por estas horas andarán buscando la manera de resolver algo que parece difícil: lograr la permanencia del portugués en el club.

El representante del atacante, Pedro Aldave, admitió en Zapping Sport que no ve fácil que la Lepra haga uso de la opción de compra, pero aclaró que le darán a los del Parque la prioridad para que puedan hallar una salida.

"La opción de compra ahora es complicada, pero la idea es tratar de que siga: veremos si podemos ponernos de acuerdo. De momento hay un contrato y estamos sujetos a él. Para negociar tendremos unos días. La prioridad la tendrá Newell's siempre. Luego veremos dónde estamos parados", comenzó el intermediario.

Aldave remarcó: "Tengo contacto con la gente de Newell's, pero aún no nos sentamos porque faltan dos partidos. Vamos a intentar que se quede. Ellos tienen una opción que por lo pronto no creo que ejerzan por el monto, pero veremos si podemos negociar otra forma".

De todos modos, descartó que Leal vaya a aceptar una nueva cesión temporaria: "Él va a querer un contrato de dos o tres años y vender, al menos, una parte del pase. Por ahí, Newell's vende algunos jugadores y lo compra. Las opciones las tienen que poner sobre la mesa los dirigentes de Newell's".

"Él quiere un poco de estabilidad. Le gustó la liga, tiene ofertas en este momento y vamos a buscar lo mejor. Lo que hizo Newell's es llamar la atención de otros equipos. Entre un préstamo y algo definitivo, quiere algo definitivo", añadió.

Y cerró: "De Argentina llamaron muchos equipos. No hay tantos delanteros, él lo hizo bien y hay equipos que económicamente están bien y están dando vueltas. Pero no queremos hacer una subasta con Newell's".

"En diciembre hubo ofertas y podíamos sacarlo libre, porque había montos impagos, pero preferimos hacer un arreglo. Lo mismo haremos ahora. Newell's le dio vidriera en este lugar del mundo. Claro que ante la oferta, el jugador tiene la palabra", concluyó