La selección argentina derrotó 1 a 0 a Paraguay en el tercer partido de su grupo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. El gol de Papu Gómez a los 9 del primer tiempo fue suficiente en el resultado, aunque el rendimiento argentino no fue el mejor.

El elenco nacional tuvo un buen primer tiempo y volvió a pegar de entrada. Las asociaciones entre Messi y Papu Gómez incitaban a pensar en varias jugadas de peligro. Luego, cuando Leo funcionó como anzuelo, a esa sociedad se le adosó Di María.

Así se gestó el único gol del partido. Messi se llevó la marca y Angelito condujo hasta que Papu Gómez le picó al vacío y le marcó el pase. Lo demás, todo lujo y precisión: el pase del rosarino y la definición del futbolista de Sevilla.

El equipo de Scaloni pudo ampliar la diferencia en el final del primer tiempo cuando tras un remate de Di María y una buena respuesta del arquero, un centro de Tagliafico encontró a un defensor paraguayo empujándolo sobre su arco. Pero el VAR vio offside de Messi queriendo participar de la acción.

En el segundo tiempo, Paraguay se adueño de la pelota. Algo que Argentina también sufrió en la parte complementaria de los dos partidos previos. Incluso, también en las Eliminatorias. Así que se decidió a aguantar y a esperar a alguna contra.

El equipo argentino se retrasó demasiado, volvió a ceder la posesión y se jugó demasiado cerca del arco de Dibu Martínez. Es cierto que Paraguay no inquietó, que el arquero nacional casi no tuvo trabajo, pero la imagen del equipo volvió a dejar alguna duda, aunque el resultado lo oculte.

De todos modos, hay buenas noticias. Argentina volvió a dejar su arco en cero, sigue invicto en la Copa América y ahora podrá descansar una semana hasta que choque con Bolivia. Y lo más importante. Ya está clasificada a cuartos de final.