Rosario Central ya tiene a un nuevo Cristian González. Homónimo del Kily, este es un defensor uruguayo que tiene 23 años y viene a préstamo del Mirandés de España aunque su pase pertenece a Sevilla, que es el club con el que el Canalla acordó su cesión temporaria por 12 meses.

Ahora, la dirigencia canalla acelerará por otro oriental: Federico Martínez, volante de Liverpool de Montevideo al que los auriazules le adquirirían 30 por ciento del pase en una cifra cercana al millón de dólares.

La comisión directiva tiene previsto sellar el arribo del mediocampista en el transcurso de esta semana (el viernes cierra el libro de pases) y por eso el tesorero Adrián Raguza lleva adelante personalmente la gestión en territorio uruguayo.

Martínez juega en Liverpool de Uruguay.


En las últimas horas trascendió que Newell's Old Boys también se anotó en la carrera por contratarlo (ya que aún no puede cerrar la llegada de Sebastián Palacios), pero en Arroyito tienen confianza en que la transferencia se concretará en las próximas horas.

Martínez es extremo derecho, pero también puede jugar por el medio. Mide 1,75 y se caracteriza por ser rápido y punzante cuando tiene la posesión del balón. Sus entrenadores destacan que sabe ubicarse en los espacios y pese a no ser un delantero de área, tiene gran llegada al gol.

Llegó a la entidad montevideana a los 13 años procedente de Defensor Sporting y desde entonces no vistió otra camiseta que no sea la negriazul. Salvo la celeste de la selección juvenil que disputó los Juegos Panamericanos.

Debutó en el año 2016, pero en 2018 tuvo su primera explosión futbolística que le valió que equipos como West Ham y hasta el Atlético Madrid posaran sus ojos sobre él (tiene pasaporte comunitarios). Ahora, parece, que se pondrá la de Rosario Central como trampolín.