Cientos de hinchas mexicanos acudieron este martes al hotel donde se concentra el plantel de Inter Miami encabezada por Lionel Messi, de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, este miércoles frente al Monterrey mexicano.

El diez rosarino fue ovacionado por hinchas que lucieron su camiseta, tanto del Inter como de Argentina o el Barcelona. Por ahora no se siente el ambiente hostil que algunos pronostican para el partido en el estadio BBVA, conocido como el Gigante de Acero.

El avión que llevó al argentino y sus compañeros de equipo arribó al aeropuerto de Monterrey, ciudad del Norte de México, antes del mediodía.

Las autoridades encargadas de la organización del partido han establecido medidas para evitar que fanáticos se aproximen a Messi y los demás jugadores dirigidos por el rosarino Gerardo Martino, informa EFE.


“Hay una barrera adicional que se coloca cuando hay conciertos en el estadio del Monterrey. No es una operación que desconozcamos. No debe haber algún inconveniente”, explicó el director de relaciones institucionales del Monterrey, Everardo Valdez.

Valdez dijo que el trabajo de seguridad de cara a este partido de la Copa de Campeones servirá de examen a las autoridades de Monterrey, una de las ciudades que acogerán partidos del Mundial que organizarán en 2026 Canadá, Estados Unidos y México.

La delegación del equipo estadounidense transitó lejos del alcance de los hinchas.

El partido de ida jugado la semana pasada en Miami fue ganado por Monterrey por 1-2, y hubo varios cruces dentro y fuera de la cancha, lo que hace pensar en una revancha picante.

El ganador de la serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del pulso entre el campeón de la MLS, Columbus Crew, y el Tigres mexicano, serie que va 1-1 y se definirá este martes.