En el estadio Florencio Sola, el conjunto local sacó mínima ventaja con un disparo desde fuera del área del delantero Giovanni Simeone, quien llegó desde River Plate cuando se reanudó el certamen y ya lleva cinco conquistas en el certamen.

De esta manera, el equipo dirigido en forma interina por Claudio Vivas logró su segundo triunfo consecutivo y ahora reúne 35 unidades, para quedar a 8 de los provisorios punteros, San Lorenzo y Boca Juniors.El elenco platense, conducido por Pedro Troglio, acumuló su segunda caída en hilera en condición de visitante (antes había perdido con San Lorenzo por el mismo marcador) y prosigue con 35 puntos, también.

El encuentro fue por demás equilibrado, con dos equipos que se alternaron en el dominio y en el que hubo mayor cantidad de insinuaciones que concreciones.

Gimnasia fue más ordenado en los primeros 45 minutos, con presión asfixiante arriba que le permitió inquietar a la defensa local.

Banfield dependió de lo que pudiera diseñar el colombiano Mauricio Cuero, quien terminó convirtiéndose en la figura del encuentro por su despliegue, por su facilidad para desmarcarse y por haber complicado con su movilidad.

El local tuvo el gol cerca a los 16m., cuando Simeone cabeceó abajo y exigió una buena respuesta del arquero Navarro. Cinco minutos más tarde, un remate de Nahuel Yeri fue descolgado en el ángulo por el ex guardavallas de Argentinos Juniors.

Gimnasia mostró sus cartas y a los 27m., Maximiliano Meza apareció en el área y permitió una atajada de Enrique Bologna. Casi sobre el final de la etapa, el 'Lobo' dispuso de una oportunidad concreta con un tiro libre de Ignacio Fernández que no pudo ser conectado por Maximiliano Coronel en la forma correcta.

En el segundo tiempo, el rápido gol del 'Taladro' (10m.) fue un verdadero punto de inflexión. Porque el equipo local asumió la ventaja con tranquilidad y empezó a gozar de espacios para la contra. Mientras que Gimnasia se desordenó y pareció perder precisión en el traslado.

En ese contexto, el disparo de Simeone que rebotó en Roberto Brum y complicó demasiado a Navarro posibilitó a Banfield sentirse más seguro, más cómodo en el desarrollo.

Gimnasia recién tuvo una chance más o menos nítida en tiempo de descuento, cuando Nicolás Mazzola quedó mano a mano con Bologna y el arquero local respondió con creces.