Edgardo Bauza está muy cerca de su debut oficial en esta segunda etapa al frente del primer equipo de Central, que será este jueves ante Juventud Antoniana por la Copa Santa Fe, pero en la conferencia de prensa el tema principal fue la posible partida de Marco Ruben y, como consecuencia, la probable llegada de Teo Gutiérrez para reemplazarlo. “Si se va Rube, necesitamos que venga alguien rápido”, reconoció el Patón.

“Todavía no hay nada definido, pero esto se tiene que resolver en las próximas 48 horas”, tiró Bauza cuando le preguntaron si Marco Ruben finalmente dejará el club para ir a jugar al Inter de Porto Alegre, como se mencionó en las últimas horas.

“Con la plata que entraría, trataremos de traer a otro jugador en el puesto que sea”, admitió el Patón, Aunque luego aclaró que "no se nada de una oferta por Ruben, solo sé que había un interés de un equipo de Brasil. Él se viene entrenando bien con nosotros y por ahora lo cuento para el partido".

“A Marco lo vi muy tranquilo, me dijo que hay charlas pero todavía no hay nada muy serio como para que se haga”, añadió el técnico sobre este tema que domina la agenda canalla.

"Ruben es un goleador y cualquier equipo lo quiere tener. Si le toca irse vamos a ver si traemos a alguien más, también está Herrera. Pero todavía no hay nada de eso", insistió.

Después, Bauza se pudo enfocar en el partido con el conjunto salteño: "Tengo el equipo, es el que vienen viendo, por el momento no va a haber cambios para el partido de Copa Argentina en Santa Fe”. Y agregó: “Estoy conforme, el equipo se acomodó bien".

Sobre el esquema y la idea de juego que propondrá Central, el DT indicó: "Acá hemos armado un esquema que por las características de los jugadores se han acomodado muy bien. La idea es poner dos líneas de 4 pero que sean flexibles".

"Vamos a tratar de hacer nuestro partido y de salir a jugarlo más allá del rival. Es el primer partido oficial y necesitamos ganarlo para continuar en la competencia. Vamos a tratar de que el equipo haga un partido intenso para poder ganarlo", resumió.

Por último, el Patón dejó en claro que no se resigna en la búsqueda de un volante central de marca: "Estamos bien pero igualmente estamos buscando un volante y existe la posibilidad de que llegue", cerró.