El entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, aseguró en una entrevista con De 12 a 14 (El Tres) que “el pase de (Fabián) Rinaudo de Gimnasia se cayó y estamos buscando otra opción”, reconoció que existe una oferta por Marco Ruben y dijo que la selección nacional necesita un nuevo técnico para “empezar a enderezar todo”.

“Hace tres semanas que estamos trabajando. Falta trabajo pero estamos bien, conformes con lo hecho hasta ahora”, afirmó el Patón en diálogo con Miguel Angel Tessandori y adelantó que “al partido de la Copa Argentina vamos a llegar bien; el equipo tiene que ser ordenando y después empezar a crecer”.

Bauza reconoció que se frustró la llegada de Rinaudo y que el volante central “es el puesto que estamos buscando”. Más allá de los posibles nombres -Abel Aguilar, Nico Domínguez y Sebastián Pérez-, el DT señaló que buscan definir ese arribo “entre hoy y mañana”.

El Patón también se refirió a la situación de Marco Ruben. “Él es jugador de Central, si viene alguien y paga lo que vale se podrá ir pero tienen que pagar lo que vale”, dijo y afirmó que existe “un equipo de Brasil interesado”.

Solo en el caso de que emigre el delantero y referente canalla, el club saldrá a buscar otro refuerza.

El entrenador fijó, a su manera, el objetivo en este primer torneo en su regreso a Arroyito. “Hay que mejorar lo hecho, la última posición 20 del equipo que le hicieron 41 goles”, definió. Si bien reconoció que será “duro pelear con clubes que han gastado mucha plata como Boca, River, Independiente o Racing no por eso vamos a dejar pelear”.

Un DT que “enderece” a la selección

Con un pasado reciente en al frente del combinado nacional, Bauza planteó los mojones que debe dar la AFA para iniciar una nueva etapa. “Una vez que designen al nuevo entrenador y tenga la capacidad de sentarse y analizar que pasó y lo que tiene por delante, obviamente que podemos normalizarnos porque jugadores hay”, diagnosticó.

“Tienen que acertar con el técnico a elegir”, advirtió a los dirigentes del fútbol argentino y confió: “Un nuevo DT puede empezar a enderezar todo”.