Ya lejos de los cargos dirigenciales políticos y deportivos de Rosario Central, Gonzalo Belloso se desempeña hoy como asesor deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En Chile, esperando el inicio de la Copa América junto al cuerpo técnico de Ramón Díaz, se hizo un tiempo para hablar del presente canalla.

"Estamos preparando esto en los últimos cuatro o cinco meses. Hace diez días que estamos acá en Chile, preparando todo para que el equipo llegue de la mejor manera a los partidos de la Copa", dijo sobre su nuevo trabajo en Zapping Sport por Radio 2.

Consultado sobre el presente centralista, el Pejerrey contó: "Me pone muy contento: lo he seguido muy poco en público al equipo, pero sí por TV. Arrancó muy bien, le costó consolidar el final, pero lo va a hacer".

"El Chacho les llega a los jugadores, la hinchada acompaña: parece imposible perder de local porque la gente te mete en un arco y si vas perdiendo, termina empatando. Está en un muy buen camino. Ojalá en esta recta final puedan hacer lo mismo que en el inicio", remarcó.

Su trabajo en Paraguay

"Ramón Díaz está muy preparado: acá se le dieron todos los medios para seguir a todos los jugadores de Paraguay y las selecciones rivales. El objetivo es llegar al mundial, pero sabemos que estamos en desventaja con Argentina, Brasil y Uruguay, que vienen de jugar un mundial hace poco", señaló.

 Sobre el partido del sábado, subrayó: "Argentina tiene jugadores de enorme capacidad y pueden ser imparables. Es muy difícil con jugadores de Lionel, Agüero, Di María. Pero vamos a ser un rival muy duro porque la historia del fútbol paraguayo es así. El equipo está muy bien, está firme".