Rosario Central se jugará mucho el domingo a las 14.30 ante Platense: tiene en sus manos la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional si gana y puede quedarse con uno de los cuatro lugares disponibles de la zona A.

Hasta ahora, Colón y Estudiantes tienen sus lugares asegurados (24 y 22 puntos respectivamente). Luego viene San Lorenzo con 21 hay tres equipos con 18: River (+11), Central (+1) y Racing (0). Por eso jugarán todos a la misma hora: los canallas en Vicente López, River-Aldosivi y Racing-San Lorenzo.

El cotejo con el Calamar es clave y por eso todos miran con atención la recuperación de Jorge Broun del golpe en la rodilla derecha que sufrió en el partido ante Huachipato: el arquero chocó con Martínez cerca del final y terminó el encuentro rengueando y con mucho dolor.

Pero el temor a una grave lesión ya se disipó: Fatu se sometió este viernes a un estudio por imágenes que arrojó la inexistencia de lesión ligamentaria. La expectativa era alta porque el dolor algo había cedido, pero todos querían esperar el diagnóstico tras los estudios pertinentes.

De este modo, habrá que ver cómo evoluciona de acá al domingo y si el dolor le permite atajar. Si no llega, lo hará Juan Pablo Romero y el suplente será Mauricio Maslovski, el guardameta de la Reserva que no fue convocado para el pleito de este viernes.