Rosario Central comenzó los entrenamientos de pretemporada para llegar en buenas condiciones físicas al partido ante Deportivo Táchira por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras los jugadores entrenan en Arroyo Seco, la comisión directiva trabaja en el mercado de pases, tanto para sumar refuerzos, como para mantener el equipo titular.

Entre las principales dudas que había entre los hinchas de Central era la continuidad de Nicolás Ferreyra. El defensor se encuentra a préstamo en el Canalla y sonó como posible refuerzo de otros equipos del fútbol argentino, entre ellos Independiente.

Ferreyra va a continuar en Central, hubo rumores de que lo quería Independiente, pero va a continuar en nuestro club”, afirmó en Radio Fútbol Club (Radio 2), el vicepresidente de la institución auriazul, Ricardo Carloni.

Según explicó el directivo, el club tiene dos opciones de compra del pase del jugador, una que vence a fines de junio por 300 mil dólares por la mitad del fichaje y otra en diciembre por 400 mil. “Estamos evaluando la compra, pero es un jugador que está a préstamo en Central y nos interesa mucho así que no se va a ir”, aseguró.

Con respecto al mercado de pases, Carloni remarcó que el principal objetivo de la comisión directiva es “mantener el equipo que terminó de muy buena forma, clasificando a la sudamericana y generando partidos interesantes”. Algo que por el momento pudieron garantizar.

“Era importante mantener el plantel, a partir de allí, estamos trabajando en algunos pedidos que nos ha hecho el cuerpo técnico. Cabe destacar que estamos en un mercado de pases en el que no hay mucho movimiento”, sostuvo.

Entre los nombres que suenan para llegar al Canalla, Carloni destacó que aún siguen negociando por incorporar a Cristian Vega, volante de Central Córdoba de Santiago del Estero. “Nosotro. hemos mejorado la propuesta, y sabemos que para él es una vidriera importante, porque va a estar en Sudamericana”, se esperanzó el vicepresidente de Central".

Otro de los jugadores que podría irse de Central es Joaquín Laso. “Hay un interés de Independiente, nos avisó su representante, pero todavía no se volvió a contactar con nosotros y si la operación es factible tanto para el jugador como la institución, lo analizaremos”, remarcó Carloni.

“Con el plantel que hoy tenemos, necesitamos un mediocampista por la banda izquierda que se está trabajando, otro mediocampista más que sería Vega y a partir de que haya alguna salida o venta, hay que reponer ese puesto”, concluyó.