El fin de semana se juega la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. En la Zona "A" hay una pelea de cuatro equipos por sólo dos lugares en la clasificación a cuartos de final. Desde las 14.30 del domingo saldrán a luchar por ellos: Rosario Central, River, Racing y San Lorenzo.

Hasta ahora, Colón (24pts) y Estudiantes (22) tienen sus lugares asegurados. Luego viene San Lorenzo con 21 y hay tres equipos con 18 unidades: River (con diferencia de gol +11), Central (+1) y Racing (0). Por eso, jugarán todos a la misma hora: los canallas en Vicente López, River-Aldosivi y Racing-San Lorenzo.

Qué debe pasar para que Rosario Central clasifique:

 

*Si pierde ante Platense, quedará eliminado.

*Si empata, necesita una derrota de River y que Racing y San Lorenzo empaten o que gane el Ciclón. Pero también deberá tener en cuenta que Banfield (16 puntos) juega con Godoy Cruz y podría superarlo.

*Si gana, necesita que Racing le gane a San Lorenzo por un gol de diferencia, sin importar el resultado de River. La otra opción es que, si el equipo de Avellaneda gana por más diferencia ante el Ciclón, que esa diferencia no sea mayor a la que Central obtenga ante Platense. O que Racing gane por cualquier resultado y River no gane.