Rosario Central acordó el pago de deudas con Sporting de Lisboa, por el préstamo del pase del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y con Racing de Montevideo, por la compra de la ficha del volante uruguayo Diego Zabala.

Según dijo el vicepresidente primero del club, Ricardo Carloni, a Télam este miércoles: "Acordamos con Sporting de Lisboa un pago de 30 mil dólares y una refinanciación del resto de la deuda por el préstamo de Teo (Gutiérrez), del que en su momento no pagamos la última cuota porque el club portugués estaba intervenido".

Y agregó que "también llegamos a un acuerdo con Racing de Montevideo por el pago de un porcentaje del pase de Diego Zabala y por otro porcentaje queremos hacer lo mismo con Unión de Santa Fe".

"Con Unión también queremos acordar por la transferencia de Damián Martínez y con Liverpool de Montevideo por el pase de Federico Martínez", siguió el dirigente canalla.

Con respecto al plantel profesional, Carloni reportó que "el viernes nos vamos a comunicar por videoconferencia con los jugadores para tratar la política salarial del trimestre abril-mayo-junio".

Acerca de las negociaciones sobre la renovación del contrato del entrenador Diego Cocca, sostuvo: "Seguimos las charlas en búsqueda de un punto de equilibrio".

Por último, el vicepresidente "canalla" reveló que "a los empleados del club les pagamos la mitad del sueldo y ahora esperamos que la AFA confirme a los clubes el pago de la otra mitad, a través de los ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)".