Rosario Central le puso punto final a un año impresionante. Le ganó a Boca 3 a 1 el duelo posterior a la escandalosa noche de Copa Argentina y acabó el certamen invicto en condición de local, aunque la victoria de San Lorenzo le impidió terminar segundo y acceder a la Supercopa Argentina. Los hinchas despidieron al grupo con un memorable baño de aplausos. Ultimo jugador de R.Central en ser goleador de un torneo Luciano Figueroa en el Clausura 2003 Mirá el gol de Boca por Fútbol para Todos. Gol de Boca: Chávez 9' PT.: Rosario Central 0 - Boca 1. https://t.co/4oQ0POVS8R Mirá el gol de Central por Fútbol para Todos. Gol de Central: Delgado 17' ST.: Rosario Central 1 - Boca 1. https://t.co/oioh3GXei1 Mirá el segundo gol de Central por Fútbol para Todos. Gol de Central: Fernández 35' ST.: Rosario Central 2 - Boca 1 https://t.co/PAPbiOKDhU Mirá el tercer gol de Central por Fútbol para Todos. Gol de Central: Larrondo 47' ST.: Rosario Central 3 - Boca 1. https://t.co/8hywAzb1H0 La clave
Andrés Chávez marcó el primero de la tarde a los 9 minutos del primer tiempo, pero en el complemento César Delgado a los 18’; José Luis Fernández a los 35’ y Marcelo Larrondo con tiempo cumplido sellaron el éxito centralista. Todo en el marco de una tarde caliente que tuvo varios condimentos.
La Academia juntó en total 59 puntos y sólo perdió tres partidos: ante Quilmes, River y Banfield (cuatro si se cuenta el del miércoles ante Boca en Copa Argentina). La cosecha fue de 16 triunfos y 11 empates, y la gran figura del certamen fue Marco Ruben, que con 21 goles se consagró goleador del campeonato.
Ahora, al plantel auriazul se le viene el descanso veraniego y luego la pretemporada que desembocará en la Copa Libertadores 2016, presumiblemente con este mismo cuerpo técnico y la mayoría de los integrantes del equipo, aunque para esto habrá que seguir de cerca las gestiones y negociaciones que comenzarán esta misma semana.
El tuit
Los goles
Central lo ganó en el complemento y gracias al oxígeno que le dieron los ingresados César Delgado y Marcelo Colman. De hecho, el Chelito puso el empate de tiro libre y el volante le dio el pase de gol a Fernández para el segundo. Lo cerró Larrondo con tiempo cumplido.
En el primer tiempo, Boca se fue al descanso ganando 1 a 0 porque acertó casi en la única que tuvo. Lo desbordaron a Central por izquierda y Chávez definió en soledad. Pero las acciones habían sido parejas y lo más merecido era el 0 a 0.
El relato

1
Mundial 2026