Tras el éxito ante Boca con el que concluyó el campeonato, el plantel de Central quedó liberado hasta el miércoles de esta semana, jornada en la que los futbolistas serán sometidos a estudios previos al inicio del receso, que se extenderá hasta la pretemporada 2016.

El que viene será un año cargado para el Canalla, ya que le esperan el torneo de primera división y la Copa Libertadores de América, por lo que será clave el trabajo que harán (mientras el equipo descansa) el DT y los dirigentes para confeccionar el plantel. La idea (incluso para que Eduardo Coudet siga) es no tocar demasiado e incorporar (si se suma alguien) poco y bueno.

Ya se sabe que Franco Cervi fue vendido al fútbol portugués y la ilusión del Chacho es que no se vaya nadie. Si bien aparecieron algunas ofertas y sondeos (de Estudiantes por Gustavo Colman, por ejemplo) el conductor centralista aspira a contar con prácticamente la misma plantilla.

Uno de los objetivos principales de la dirigencia ahora es lograr la continuidad de Marco Ruben, cuyo pase pertenece a Dínamo de Kiev y está tasado en 6 millones de dólares. En Mitre al 800 están pergeñando una oferta para adquirir la ficha, aunque en condiciones económicas y financieras favorables. 

Otros futbolistas a los que se intenta retener son Damián Musto (le comprarían el pase a Olimpo), Cristian Villagra (le ofrecen extensión de contrato) y Pablo Álvarez (es otro que tiene ofertas), mientras que Alejandro Donatti y Javier Pinola se quedarían a jugar la Copa, a pesar de que en sus contratos haya una cláusula de rescisión.