La primera de las dos jornadas de duelo entre Argentina y Chile por Copa Davis en San Juan finalizó 1 a 1. A primer turno, Nicolás Kicker cayó ante Nicolás Jarry por 4-6, 7-6 y 6-2 pero luego Diego Schwartzman emparejó la serie venciendo a Christian Garín por 7-6, 6-7 y 6-2.

A primer turno, el debutante argentino, número 87 del ranking ATP, tuvo un buen arranque y logró quedarse con el primer juego, pero Jarry (64°) incrementó su intensidad y poco a poco fue revirtiendo la historia, hasta terminar con una diferencia notable en el tecer set. 

En tanto, el Peque sufrió en el segundo set ante Garín pero en el decisivo se impuso categóricamente para quedarse con el partido e igualar la serie. El duelo se da por la Zona Americana I de ascenso, según el sorteo que se llevó a cabo este jueves en la capital de la provincia cuyana.

La serie continuará este sábado desde las 14 cuando se juegue el doble entre Guillermo Durán (71) y Máximo González (80) contra Jarry (142) y Hans Podlipnik Castillo (44), y a continuación se llevarán a cabo los otros dos singles. Todos con la modalidad al mejor de tres set, en lugar de los cinco que se utilizaban hasta ahora.

El equipo argentino, campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana, y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.