Los rugbiers rosarinos de Los Pumas que disputan el Mundial de Francia 2023, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, y el entrenador de forwards Andrés Bordoy, fueron declarados como “abanderados de la ciudad” en el marco del programa “Rosarinos por el Mundo” que impulsa la Municipalidad.

La distinción es en agradecimiento por difundir el deporte, representar, enaltecer y proyectar a Rosario hacia el mundo, explicó el seleccionado nacional de rugby en sus redes sociales tras dar a conocer al reconocimiento.

Boffelli, De la Fuente e Imhoff surgieron en Duendes, el club de barrio Las Delicias. Por su parte, Bordoy fue entrenador asistente de Jaguares entre 2019 y 2020, y es actualmente entrenador nacional de scrum.

La iniciativa liderada por la ex Leona Ayelén Stepnik está impulsada por la Secretaría de Deportes y Turismo, a cargo de Adrián Ghiglione, y cuenta con el apoyo del intendente Pablo Javkin.

Boffelli fue la figura de Los Pumas en la victoria ante Samoa. Ahora, el equipo de Michael Cheika se prepara para enfrentar a Japón en busca de la clasificación a cuartos de final. En ese partido, a jugarse el domingo en Nantes, no podrá estar Juan Imhoff, ya que debe cumplir con los controles médicos para volver a la actividad.