La buena campaña y el cierre del campeonato con victoria para Rosario Central ante el rival que le ganó la Copa Argentina no borra el disgusto que tuvo lugar la semana pasada. César Delgado, autor de uno de los goles del partido ante el xeneize, dijo que "el fútbol pega este tipo de cachetadas" y aseguró que ahora deben pensar en la próxima temporada. 

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2) que conduce Luis Ricossa, el Chelito manifestó que el gol que convirtió de tiro libre ante Boca lo puso "feliz", ya que no marcaba desde el torneo Clausura 2003, cuando Central goleó de local por 7 a 2 al xeneize.

"Estoy orgulloso de este grupo. Ya estoy pensando en la pretemporada y en ponerme de la mejor manera para lo que viene. Esta semana no tenemos que ir al club, pero ya el lunes que viene arranco con gimnasio para poder arrancar cero kilómetros los nuevos desafíos", explicó.

Delgado expresó "se lograron cosas importantes" a pesar de no haber logrado un título y agregó que los más jóvenes "aportaron lo mejor" al equipo. "Hay que ser positivos y aportar desde donde toque", dijo en relación a los que no sumaron muchos minutos en cancha.

Copa Argentina

El delantero puso paños fríos a las críticas al árbitro Diego Ceballos por su desempeño en la final del certamen nacional. "Nos tocó a nosotros los errores arbitrales y no se puede hacer nada. El partido no pudimos sacarlo adelante, más allá del desgaste enorme que hicimos", añadió.

"El fútbol pega estas cachetadas. Ya el Chacho lo dijo. Estamos de pie de vuelta. Eso es importante, porque apuntamos a lo que viene y vamos a ir en busca de todo", relató.

Por su parte, precisó que para él será "algo especial" jugar la Copa Libertadores con la casaca auriazul. "Es un logro que consiguió el grupo y para mí tiene un gusto especial porque no la pude jugar antes con Central", concluyó.