Rosario Central cerró su mercado de pases con ocho refuerzos por un total de 1.850.000 mil dólares a cambio oficial. El último en llegar fue Jaminton Campaz, un joven mediocampista ofensivo que vino desde Gremio de Brasil y firmó a préstamo hasta diciembre de 2023, con opción de compra. Pero por estas horas, lo que más entusiasma a los canallas es el futuro de Ángel Di María. 

"Ángel sabe que el club lo espera siempre. (Gonzalo) Belloso es muy amigo de Di María y es quien más habla con él", contó la vicepresidenta canalla, Carolina Cristinziano en Zapping Sport por Radio 2. 

Y acto seguido confió: "Nosotros esperamos que pueda volver este año. Creemos que este es el año, el momento es ahora. Él ya sabe que lo queremos, lo llamamos apenas arrancamos, y cuando abrió el mercado de pases. Hicimos todo lo que nos pidió así que esperamos que pueda llegar este año".

Mercado de pases

 

La apuesta por jugadores con proyección a futuro es parte de lo que se propuso la dirigencia canalla en su primer mercado de pases.

Consultada por el trabajo realizado para traer jugadores a Central, Cristinziano aseguró que la tarea "fue desgastante" pero "quedamos conformes con lo que pudimos hacer respecto a la situación en que nos dejaron el club", en referencia a la gestión del expresidente Ricardo Carloni. "Fue un desafío muy grande por la situación del club. Nos dejaron la caja en cero y con deudas", remató.

La reconocida representante de jugadores que durante la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino en 2016, acompañó a Armando Pérez en el ente de control designado por FIFA, contó que junto a su marido y presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, tuvieron que echar mano a todos sus contactos para lograr traer los refuerzos. "Hubo gente que apoyo con dinero a tasa cero, el que será devuelto en plazos acordados con ellos que pueda pagar el club", explicó.

"Central no debería estar en esta situación, debería poder autogestionarse", se lamentó la vice Cristinziano, en otra referencia a la gestión anterior que consideró como deficiente.

Respecto a las dificultades que se encontraron en el camino, la abogada dijo que "costó que los jugadores vengan porque cuando hablaban con los que estaban en el club lo primero que les decían es que a ellos se les adeudaban meses de salario". Y al final agregó: "Los jugadores que llegan ahora, cobran igual que los que están. Estamos tratando de ser equitativos con todos, incluidos a los que se les adeuda".

"Proponemos aquello que podemos pagar y eso lo tienen que entender quienes quieran venir al club. Tenemos que acordar números con los representares que se adapten a la realidad de Central", se sinceró. Cristinziano explicó que el 1.850.000 dólares erogados por Rosario Central en el mercado de pases, se hizo a cambio oficial e incluye solo las compras y los préstamos, incluido el 50 por ciento del pase de Alán Rodríguez. Los salarios negociados en los contratos quedó fuera de ese número. “Si se observan otros mercados de pases, antes con ese dinero tal vez se traía a un solo jugador”, afirmó la directiva canalla.

Cuando se le preguntó sobre el caso de Parot y Santa Cruz, la vicepresidenta dijo que el primero no quiso venir y que el segundo estuvo mal asesorado por su representante. "Santa Cruz fue un caso particular, él estaba con dudas. El chico estuvo mal asesorado y hubo gente que después operó mal. Al final fue una decisión nuestra que no esté, nosotros necesitamos gente que quiera estar en el club", se despachó.

La situación económica de Rosario Central, según las palabras de Cristinziano es delicada y va a precisar de alguna venta en el próximo mercado de pases que compense lo que los ingresos por publicidad y televisión no logran. "Los ingresos no alcanzan. Solo queda vender a algún jugador y ya se está trabajando con los representantes de algunos profesionales", adelantó y luego explicó parte del plan de la actual gestión en el mediano plazo: "Central es una fábrica de jugadores. Ciertos chicos que vamos a buscar son apuestas a futuro. Muchas veces la idea es apostar a futuro, traerlos para terminar de formarlos y después poder venderlos".