La selección viajó a Europa para entrenar en Barcelona, jugar un amistoso ante Israel en Tel Aviv e instalarse en Rusia para disputar el Mundial.

Para todo ese tour que durará al menos hasta el 27 de junio el plantel se llevó 10 mil kilos de equipaje en 70 baúles, en el que se destacan alimentos propios de Argentina. 

Los utileros del plantel fueron los que más trabajaron en la previa: 700 camisetas, 600 pantalones, 200 pares de medias, 100 pares de botines, 200 buzos y 200 pantalones de entrenamiento, 100 camperas y 200 pelotas. Eso más conos, canchas de fútbol tenis, redes y colchonetas.

Además de los bolsos y equipamiento, se llevaron seis parrillas y cuatro braseros para poder comer asados. La carne para el menú llegará desde España, aunque desde la Argentina volaron envasados al vacío distintos cortes y productos.

Acostumbrados a pasar horas de concentración y a compartir el mate, la Selección llevó a la gira y al Mundial más de 200 kilos de yerba. Además, cerca de 50 kilos de dulce de membrillo y batata viajaron en latas, 50 kilos de dulce de leche en potes, alfajores y caramelos masticables. 

La bebida estará a cargo de uno de los sponsors de la Selección que nutrirá de agua mineral, gaseosas y bebidas isotónicas directamente en Rusia.