El entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, habló sobre la supuesta frase que, según Andoni Zubizarreta, ex Director Deportivo del Barcelona, le habría dicho a Lionel Messi en su paso por el club catalán, acusándolo de tener el poder para echarlo de su cargo: “Yo nunca expresé esas palabras. Eso corre por cuenta del ex director deportivo”.

El Tata había quedado en el medio de la controversia debido a que Andoni Zubizarreta, en una entrevista con el ex DT de España,Vicente Del Bosque, sostuvo que el DT rosarino le habría dicho a Messi. “Ya sé que si llamás al presidente me podés echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días”.

Las críticas a Messi se multiplicaron cuando esas mismas palabras fueron el empujón para que Quique Setién, ex DT del Barcelona, se apoyara en ellas y elaborara su propia sentencia: "He escuchado esa frase y otras. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo es realmente este muchacho y los demás”.

Ahora, en una nota en Televisa, el Tata se refirió al escándalo y negó de manera rotunda la supuesta declaración que se le adjudicó.

“Yo nunca expresé esas palabras. Eso corre por cuenta del ex director deportivo Zubizarreta, por lo que leí, en una nota con Vicente Del Bosque. Y en todo caso, si yo tuviera algo que decir ahora o antes, se lo hubiera dicho al futbolista. Nunca salieron de mi boca esas palabras. No tengo nada que decir al respecto”, aseguró.

Finalmente, Martino se diferenció de Setién, que habló después de haberse ido, y descartó haber tenido diferencias con Messi. "Es una cuestión del pasado. Ahora soy DT de México. Yo creo que las personas tenemos que hacer y decir las cosas en el momento en el que estamos, y en el lugar. Después no tiene validez", explicó.

El Tata Martino fue entrenador del Barcelona durante un año en la temporada 2013/14, luego volvió a ser entrenador de Lionel Messi dirigiendo a la selección argentina. El vínculo entre ambos se mantuvo en buenos términos durante los dos años que el Tata se mantuvo al frente del seleccionado, donde llegó a dos finales de Copa América con Messi como capitán.