Este domingo el capitán de la selección argentina de rugby, Pablo Matera, volvió a las canchas luego del escándalo por sus viejos tuits discriminatorios. Ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo en reemplazo del francés Ryan Chapuis y no pudo convertir para evitar la caída de su equipo. El Stade Français perdió 29 a 27 ante Section Paloise como visitante, por el torneo Top 14 francés.

Matera no vestía la camiseta del equipo parisino desde el 10 de octubre contra el Agen, ya que estuvo en Australia con Argentina, disputando el torneo de las Tres Naciones. Fue suspendido a principios de diciembre por la UAR por una serie de tweets xenófobos escritos entre 2011 y 2013.

El pasado domingo, en una entrevista con la televisión francesa Canal Plus, Matera explicó que entonces era "un chico inmaduro" y subrayó que evolucionó desde entonces.


También en la formación inicial del equipo parisino jugó su compatriota y compañero en Los Pumas, el segunda línea Marcos Kremes, que vio la tarjeta amarilla a diez minutos del final del partido.

Pese a que Stade Francais dominó en buena parte del partido, y tuvo la ventaja de jugar con un hombre de más (fue expulsado Baptiste Pesenti en el equipo rival), no pudo contener los embates del local y perdió sobre la hora por 29 - 27.