El tenista Facundo Bagnis fue suspendido provisoriamente por una prueba antidoping realizada en primera ronda del Us Open de este 2025. La ITIA informó la sanción porque se le encontró hidroclorotiazida (sustancia prohibida) en una prueba realizada en el US Open -cayó en 1R de qualy ante Duckworth-. El jugador ya trabaja para demostrar su inocencia y aclarar lo sucedido lo antes posible.

"Quiero contarles que estoy pasando uno de los peores momentos de mi carrera profesional. Recientemente, recibí una notificación de la International Tennis Agency (ITIA) sobre un control antidoping que me realizaron durante el Us Open de este año. El examen mostró la presencia de una sustancia prohibida por la WADA, hidroclorotiazida (un diurético) y por ese motivo se inició un proceso disciplinario", indicó el hombre nacido en Rosario y que hizo su formación en Armstrong. 

El zurdo de 35 años, quien llegó a ser el 55° del ranking de singles de la ATP en noviembre de 2016, agregó: "La noticia me tomó completamente por sorpresa. Desde el primer momento estoy colaborando con la ITIA de manera total y transparente, para aclarar todo lo antes posible. Además, decidí aceptar voluntariamente la suspensión provisoria, con el fin de dedicar toda mi atención a este proceso y demostrar que no tengo nada que esconder. 

Y se excusó: "Quiero dejar en claro que, nunca tomaría concientemente algo prohibido. Por eso tengo plena confianza en mi inocencia y en que la verdad va a salir a la luz, con un desenlace justo. Con un equipo medico toxicologo y abogados que trabajan conmigo, sospechamos de contaminación cruzada y pronto llegaremos a que se sepa la verdad, hoy es nuestro primer objetivo". 

Finalmente, expresó: "Agradezco de corazón a todos los que me acompañan desde el primer momento y confían en mi integridad. Abrazos a todos". 

El descargo de Bagnis