Megan Rapinoe, la estrella y jugadora de Estados Unidos tiene una voz más que autorizada y criticó fuertemente la situación del fútbol inglés, que calificó como una "verguenza". Además, habló acerca del Manchester United y todo el tiempo que este club puntero de la Premier tardó en dar un paso al frente y apostar por un equipo femenino.

"Creo que el fútbol femenino en Inglaterra es el mismo que en Estados Unidos. Está muy atrasado debido a lo que hemos tenido que superar por la falta de inversión", explicó en declaraciones para la BBC, donde añadió: "Es 2020. ¿Cuánto tiempo lleva existiendo la Premier League? ¿Y sólo estamos viendo a un club como el Manchester United esforzándose en un equipo femenino? Francamente, es una vergüenza".

El Manchester United, al que hace referencia la jugadora en sus palabras, arrancó su andadura en el fútbol femenino allá por 2018, después de las críticas por el hecho de ser uno de los clubes más importantes de mundo y carecer de dicha sección.

One Life drops tomorrow!! You can hear it in my own voice by purchasing the audiobook! Link in bio. #OneLifeBook

Una publicación compartida de Megan Rapinoe She/Her ��️�� (@mrapinoe) el

Algunas de las compañeras de selección de Rapinoe, como Christen Press y Tobin Heath, son parte del Manchester United Women. Según Mundo Deportivo, desde la entidad siempre se esgrimió que no darían el paso de crear un conjunto femenino hasta poder hacerlo con garantías y su evolución contrasta con la de uno de sus grandes rivales, el Liverpool, que decendió.

Rapinoe finalizó diciendo que no piensa en retirarse: "Quiero seguir jugando. Definitivamente no estoy ni cerca de la jubilación, quiero estar en los Juegos Olímpicos".