Facundo Campazzo, capitán de la selección argentina de básquetbol, dejó de ser jugador de los Dallas Mavericks y deberá conseguir un nuevo equipo para continuar en la NBA. El cordobés de 31 años fue cortado del plantel a dos meses de haber desembarcado en la franquicia estadounidense.

La contratación del armador de 32 años Kemba Walker, exjugador de Boston Celtics, propició la salida del argentino, que había sido anunciado como refuerzo el pasado 18 de octubre y tenía un contrato hasta enero que no estaba garantizado. De acuerdo a las reglas de la NBA, cualquier franquicia puede requerirlo dentro de las 48 horas, y en caso de superado ese plazo quedará como agente libre sin restricciones.

Luego del partido del domingo que los Mavericks perdieron ante Milwaukee Bucks en una nueva jornada de la NBA, la dirigencia de Dallas le comunicó al argentino que lo iban a cortar del plantel. La necesidad de abrir un hueco para la llegada de Walker obligaba a rescindir un contrato y el hilo se cortó por Campazzo, que era el único de los integrantes del plantel que no tenía vínculo garantido.

"Los Dallas Mavericks han cortado el contrato de Facundo Campazzo. Podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA en las próximas 48 horas. Terminado ese plazo, será agente libre sin restricciones", informó el equipo de comunicación del argentino.

El armador de 32 años podría continuar su carrera en Europa.

El base de la selección argentina aún no tiene definido cuál será el próximo paso en su carrera, y lo más probable es que vuelva a probar suerte en Europa. Todo indica que podría recalar en el Real Madrid de España, equipo en el que brilló en dos ciclos (2014 y 2017 a 2020) y con el que ganó dos Euroligas (2015 y 2018) y tres ligas locales (2015, 2018 y 2019).

Dallas Mavericks fue el segundo equipo del argentino en la NBA, luego de su paso por Denver Nuggets entre 2020 y 2022. La aventura en el conjunto texano duró solo 41 días en los que el entrenador Jason Kidd casi no le dio participación en cancha.

La estadística indica que jugó ocho encuentros, en los que promedió 6.5 minutos por juego, con 1.3 puntos, 1.1 asistencias y 0.8 robos por partido. En su último encuentro ante Milwaukee en la noche del domingo aportó un triple.