Newell’s se prepara para cerrar el torneo este domingo desde las 16 ante River en el Monumental, partido tras el cual el equipo de Bernardi se pondrá a pensar en la Liguilla Pre Sudamericana, en la que por ahora le tocará eliminarse con Unión de Santa Fe.

Quien habló ante la prensa ayer fue el volante Víctor Figueroa, quien entró ante Lanús los últimos quince minutos tras dejar atrás una lesión. “Me siento bien, ya llevo varias semanas de entrenamiento: gracias a Dios el otro día pude entrar un ratito”, comentó.

“Uno no pregunta por qué no juega, entreno calladito y espero mi oportunidad”, señaló. “Uno siempre quiere estar a disposición del entrenador, ahora me tengo que cuidar un poco más. Hay que ser inteligente y no cometer errores por querer estar siempre".

Sobre el momento del equipo, contó: “Hemos trabajado mucho para tratar de estar arriba y hoy la realidad es otra. No pudimos mantener una regularidad, tuvimos un partido bien, uno mal, otro regular: el fútbol tiene estas cosas. Hoy nos encuentra en esta situación y tenemos que afrontarla".

"Ahora tenemos la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana, sabemos que no va a ser fácil y que cada partido va a ser una final así que nos estamos preparando para eso, la del domingo es una linda prueba para saber dónde estamos", dijo.

Y cerró hablando de su futuro personal: “Trato de no pensar a futuro, cuando llegue el momento se verá. Hoy tengo la cabeza en intentar entrar a la Sudamericana. Sé que se habla mucho pero a mí nadie me ha dicho nada ni me preguntaron”.