El clásico entre Colón y Unión por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, un torneo que reúne a equipos de diferentes categorías en toda la provincia, estaba programado para jugarse a ida y vuelta los sábados 23 y 30 de julio, sin embargo está en duda por los entredichos entre ambos clubes.
Colón acusó desprolijidades en la organización y rechazó jugar en esas fechas, mientras que desde la dirigencia de Unión salieron con fuertes críticas al clásico rival.
"Si Colón tiene temor a jugar con Unión, mejor que no se presente. Colón sabe que no nos puede ganar, por eso no se presenta. Está en un estado de pánico deportivo. Consideramos el partido con Colón ganado por abandono", expresó Luis Spahn, presidente de Unión, en declaraciones a TyC Sports.
Patricio Fleming, vicepresidente de Colón, le envió una carta a Carlos Lanzaro, titular de la Federación Santafesina de Fútbol, en la que aseguró que "esta Institución tiene la intención de presentarse a jugar todos y cada uno de los partidos. Ahora bien, llama poderosamente la atención que en un torneo de esta envergadura, no se haya consensuado previamente con las partes intervinientes las fechas de los partidos".
"Al día de la fecha, el primer equipo de nuestro club no está formado y no está en condiciones de afrontar un partido de estas características en forma seria. La opción de salir a la cancha con un equipo alternativo implicaría desmerecer el torneo, lo que no es la intención de la Institución", agregó el directivo de Colón, que además pidió una reunión entre las partes para acordar otra fecha.



