La selección argentina femenina goleó a República Dominicana 3 a 0 este martes por la noche y se ilusiona. Con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra, el equipo de Germán Portanova logró su primer triunfo en la Copa de Oro Concacaf y sigue con chances de clasificar a los cuartos de final. 

El equipo nacional debía marcar cinco goles para clasificar sin depender de nadie, ya que así llegaba a +1 de diferencia de gol y se aseguraba sí o sí ser uno de los mejores terceros (Puerto Rico tiene 0, y en caso de empatar con Colombia quedaba detrás con cualquier resultado).

Ippolito abrió el marcador en la primera parte y Dos Santos lo estiró a quince del final, mientras que, ya en tiempo de descuento, Maricel Pereyra terminó por decorar el marcador. La Albiceleste pudo golear, pero no tuvo puntería: pateó 29 veces al arco.

El equipo que ideó Portanova para el encuentro integró a Laurina Oliveros; Sophia Brau, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Celeste Lujan Dos Santos, Romina Nunez, Vanina Preininger y Camila Gomez Ares; Dalila Ippólito; Yamila Rodriguez y Mariana Larroquette.

Ahora la Selección deberá esperar, para seguir con vida en la Copa de Oro de fútbol femenino, una de las tres siguientes opciones: que Colombia y Puerto Rico no empaten, que Canadá le a Costa Rica o que Paraguay no le gane a El Salvador.