Un video casero que circula en las últimas horas refuerza la hipótesis de que el hincha de Peñarol baleado durante los incidentes en la previa del partido ante Colón en Santa Fe se encontraba dentro del estadio cuando fue alcanzado por un disparo.

Esa teoría torna más grave aún lo sucedido, presuntamente entre facciones de la barra sabalera, en el Fonavi San Jerónimo, ubicado detrás del Cementerio de los Elefantes, como se conoce al reducto deportivo de la capital provincial.

El periodista santafesino Matías Arrieta publicó imágenes captadas por un celular de alguien que observaba con un grupo los disturbios, con tiroteo incluido, desde la ventana de un sector del estadio en altura.

De repente se escucha una detonación y un quejido cercano y la imagen muestra a personas con camisetas del equipo uruguayo que se alejan mientras una mujer exclama “el chico está lastimado”, todo dentro del estadio.

Se cree que se trata de uno de los cinco heridos que dejaron los incidentes, puntualmente el hombre de 36 años que llegó a Santa Fe desde el país vecino para asistir al partido de Copa Libertadores entre Colón y Peñarol (2-1) y que, luego de ser asistido en el hospital Cullen con una fractura en el codo por el balazo, regresó a Uruguay.

Los otros cuatro lesionados confirmados oficialmente son policías que intervinieron en los incidentes, dos de ellos por arma de fuego y otros dos con golpes y politraumatismos.

El gobernador Omar Perotti se pronunció al respecto y dijo que la Justicia deberá actuar con firmeza porque “tenemos lesionados y no es un tema menor”, y sobre el operativo policial sólo señaló: “Hay hechos que van más allá de una organización policial. El trabajo lo tenemos que hacer previamente”.