Este sábado comenzó la definición del Torneo Regional del Litoral de Rugby, que se desarrollará en tres jornadas en total. Duendes le ganó a Gimnasia por 33-29 en el primer partido de la tarde en Santa Fe y el Jockey se impuso sobre la hora ante Crai por 21-19.

El primer juego fue a favor de Duendes desde el arranque. Con dos tries sacó una ventaja que administró hasta el cierre, aunque GER se acercó al final.

En cambio el segundo turno fue cerrado y se definió en la última jugada. Crai marchó arriba en la primera etapa. En el complemento, Jockey pasó al frente con dos patadas y se puso 14-12.

A los 38, el local lo dio vuelta con un try a puro empuje y con la conversión selló una jugada de siete puntos: 19-14.

Parecía el final pero un error defensivo de Crai habilitó un último ataque de Jockey que respondió con otro try. La igualdad se quebró con la conversión, a los 45 minutos, y fue -esa sí-, la última: 21-19 para los rosarinos.

La segunda fecha del Final Four será el próximo sábado y cruzarán los dos ganadores de este debut en las Cuatro hectáreas del Jockey Club. Una semana después jugarán en Duentes la última fecha. Como ocurrió en esta jornada, El Tres transmitirá en vivo y también podrá seguirse por streaming a través de Rosario3.com.