Mientras combate la pandemia de coronavirus, la organización de la Bundesliga (torneo alemán de fútbol de primera división) analiza un protocolo que ya repartió entre los clubes para el regreso de la actividad a principios de mayo que establecería un cupo de 239 personas por estadio.

Según un informe publicado en el periódico local Bild, hay un límite previsto de personas involucradas en la organización de los juegos del campeonato, suspendido desde el pasado 11 de marzo. La intención es jugar las nueve jornadas restantes antes del 30 de junio, fecha en la que expirará un significativo número de contratos.

Con las puertas cerradas para los hinchas, hasta 239 profesionales podrían ingresar a los estadios, 126 involucrados dentro y fuera del campo, con jugadores, entrenadores, médicos, cadenas de televisión y cuatro alcanza pelotas y 53 periodistas y 50 empleados de seguridad, según detalló Bild.

El único partido en la historia de la Bundesliga que se jugó con las puertas cerradas fue la victoria del Borussia Mönchengladbach ante el Colonia por 2 a 1, el 11 de marzo último, donde se permitió la entrada de unos 600 profesionales al estadio. En ese momento, solo los eventos con más de mil personas estaban prohibidos en Alemania.

Al certamen alemán le resta por jugarse 9 fechas y el puntero es el Bayern Munich con 55 puntos, seguido por el Borussia Dortmund con 51 y Leipzig con 50.