Rosario Central enfrentará mano a mano por Copa Sudamericana a un rival cuyo técnico sabe muy bien lo que significa el Canalla para la ciudad y el fútbol argentino. Es que Juan Domingo Tolisano, entrenador del Deportivo Táchira de Venezuela, guarda una cercana relación con Rosario.

"Mis padres, mi tío son rosarinos, mis abuelos son rosarinos", dijo en Zapping Sport el joven DT, de apenas 36 años. "Mi tío vino a jugar al fútbol acá y luego se estableció con la familia en la ciudad de San Cristóbal. Así que yo soy tachirense de nacimiento pero rosarino por descendencia", agregó.

"Tengo a mis hermanos y a uno de mis primos viviendo en Rosario, la realidad es que nos une un lazo muy fuerte con la ciudad. Nos hemos criado con el legado de la juventud de nuestros padres allá, su afición por el fútbol: eran hinchas de Central Córdoba ellos, así que crecí conociendo las historias de Carlovich", dijo en El Tres.

Tolisano comentó que su tío "jugó en Rosario Central, en Central Córdoba, en Huracán con Menotti en el '73. De allí pasó a Independiente Medellín y luego llegó a Venezuela, donde hizo historia en Táchira, club con el que ganó la primera estrella. Y se quedó a vivir acá, como hicieron muchos uruguayos y argentinos".

Ya consultado sobre la llave que afrontará su equipo ante los canallas, Tolisano habló sobre el deseo auriazul de jugar la revancha en el Gigante. "Nosotros estamos conscientes de que esa es su casa y estamos convencidos que harán la gestión necesaria para jugar allí. Nosotros no tenemos objeciones".

De todos modos, aclaró que no aceptarán el traslado terrestre de Buenos Aires a Rosario: "Tenemos una movilización de 45 minutos de la sede al aeropuerto, un viaje a Santa Cruz de la Sierra, la espera, luego ir a Buenos Aires, descender, hacer las pruebas PCR... Aguardar para ir en colectivo sería viajar otras cuatro horas en colectivo y nadie, ningún dirigente, quiere mayores incomodidades para su equipo".