Argentina le ganó a México 2 a 0 y está vivo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández le dieron vida. Y así lo sintieron en el banco de suplentes Lionel Scaloni y Pablo Aimar. Ninguno pudo contener la emoción tras la liberación del segundo grito albiceleste. 

Había mucho nervio escondido. Detrás de esa calma que refleja el DT en cada conferencia y en cada palabra, brotó el desahogo. El gol de Enzo Fernández, que cerró el partido, lograron, lo que pocas veces, que un cuerpo técnico se emocionara en su segundo partido de fase de grupos de un Mundial.

Faltaba nada para el final y Scaloni sintió que ya estaba, que su primera victoria como DT en un Mundial estaba consumada. Y se dejó llevar. O mejor dicho, no lo pudo contener. 

Lo mismo le pasó a Pablo Aimar, un poco antes. Mientras Scaloni le habla de la necesidad de cerrar el partido y poner a Cuti Romero, tras el primer gol de Messi, el ex jugador de River y Benfica no pudo parar las lágrimas. 

Qué dijo Scaloni sobre sus sensaciones y las de Pablo Aimar

 

"Habría que tener un poco más sentido común, la sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol y no lo comparto. Recibí un mensaje de mi hermano que se había ido al campo para no ver ni escuchar el partido. Es una locura".

Y agregó: "Es la sensación de desahogo que teníamos dentro, lo importante es que mañana sale el sol igual y lo que tenemos que hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible".