Tras el lamentado empate ante Colombia, el seleccionado argentino regresó al país para quedar a la espera del debut en la Copa América, previsto para el lunes que viene ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Luego de siete horas de vuelo, la delegación argentina aterrizó pasadas las 9.30 en el aeropuerto de Ezeiza. Los futbolistas se dirigieron al predio que la AFA posee en Ezeiza y descansarán en sus respectivas habitaciones, ya que recién por la tarde realizarán un entrenamiento liviano y regenerativo.

El tema saliente del día serán los estudios médicos que le realizarán al defensor Cristian Romero por la molestia muscular en la pierna izquierda que lo obligó a ser reemplazado antes de los 20 minutos del segundo tiempo por Germán Pezzella.

El cuerpo técnico, por su parte, se dispondrá a cerrar la lista para la Copa. De los 33 convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni deberá sacar a cinco para entregar una nómina final de 28 integrantes.

En cuanto al calendario, no está confirmado el día en que partirá la Selección a Río de Janeiro (entre sábado o domingo), pero sí cuándo tendrá su estreno: lunes próximo a las 18 ante Chile.

Tras el encuentro retornaran al país donde entrenarán un par de días hasta su viaje a Brasilia, previo a la segunda jornada el viernes 18 frente a Uruguay. Y tras la finalización de ese encuentro, el plantel no volverá, sino que se quedará en la ciudad de cara al enfrentamiento contra Paraguay el lunes 21 en el mismo lugar.

La fecha cuatro la tendrán libre, por lo que descansarán una semana en el predio hasta la el último partido frente a Bolivia en Cuiabá, donde cerrarán la fase de grupos de la Copa América.