Rosario Central no pudo ratificar la levantada que había mostrado en la fecha pasada y volvió a tropezar: este lunes perdió 2-1 contra Huracán en el Tomás Ducó por la jornada 13 de la Copa de la Liga y sigue último en su zona. El Canalla empezó ganando por un golazo de Alejo Véliz, pero hizo dos penales y el Globo, que se quedó con diez en el segundo tiempo, se lo dio vuelta.

Central, cuando Huracán dominaba la pelota y era más peligroso, hizo la diferencia en el primer tiempo con una gran combinación entre Marcelo Benítez y Alejo Véliz. El volante, con un preciso pase entre líneas, asistió al nueve, que trazó una diagonal perfecta entre los centrales rivales, dejó en el camino al arquero y la empujó al gol para ponerle el sello a su primer grito como profesional.

El local había llegado con más claridad y lo puso en aprietos varias veces, pero el arquero Gaspar Servio respondió de buena manera cuando lo exigieron -le tapó un fuerte remate a Cabral- y el equipo, pese a jugar bastante retrasado y metido en su propia área, logró resistir los embates y mantuvo el cero. 

Por eso, el empate del Globo, tras una mano en el área de Claudio Yacob y el penal convertido por Matías Cóccaro, apenas empezaba el complemento, le puso justicia al resultado. El Canalla había aprovechado al máximo su efectividad en la única llegada clara, pero el local, desde el juego, había hecho más y merecía la igualdad.

Cuando el equipo de Somoza no lograba reaccionar y estaba acorralado, la expulsión por doble amarilla de Federico Fattori alteró el desarrollo del partido y parecía que le traería alivio. Huracán se quedó con uno menos para jugar la última media hora y el DT auriazul mandó a la cancha a Emiliano Vecchio, que no jugaba desde la fecha 8, y Walter Montoya en busca de adueñarse de la pelota, aprovechar los espacios y ser más peligroso en ofensiva.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, no consiguió hacer valer la diferencia numérica y volvió a equivocarse en el fondo. Julián Velázquez cometió un penal infantil y el equipo de Frank Kudelka no lo perdonó y se lo dio vuelta a poco del final. 

El equipo canalla, que sigue último en la tabla, volvió a mostrar su peor cara, exhibió un flojo rendimiento colectivo y dejó pasar una oportunidad inmejorable para ganar, habiendo estado en ventaja y con un futbolista más en el campo.