La selección argentina se va armando de cara a los compromisos inmediatos que se le vienen por delante: Eliminatorias sudamericanas y la Copa América. Y trabaja contra reloj: el jueves 3 recibirá a Chile en Santiago del Estero y luego enfrentará a Colombia el martes 8, en principio en la ciudad de Barranquilla.

La novedad del día es la llegada de Lionel Messi a Buenos Aires procedente de Barcelona junto a su familia. El crack rosarino arribó al aeropuerto Pistarini poco antes de las 8 junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, se sometió a un hisopado como marca el protocolo sanitario del coronavirus y se dirigió a la concentración argentina, mientras que su familia se trasladó a Rosario.

El capitán del Barcelona, vestido con un buzo de color beige, firmó algunos autógrafos a fanáticos que se acercaron a pedírselo en el aeropuerto, pero optó por no dialogar con la prensa.

Messi se sumó a Rodrigo De Paul, jugador del Udinese de Italia, quien también llegó hoy, y en el predio ya se encontraban esta mañana Ángel Di María, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios y Nicolás González, quienes se desempeñan en clubes de Europa.

El resto de los 33 convocados llegarán en los próximos días y uno de los últimos en sumarse será Sergio Agüero, quien participará con el Manchester City de la final de la Champions ante Chelsea, el próximo sábado en Portugal, y luego viajará a Barcelona para firmar su contrato con el Barcelona por los próximos dos años.