1-Jorge Broun: “Fatu es uno de los amigos que me dejó el futbol. Tengo la particularidad de haber sido siempre suplente de él, desde la cuarta, pasando por reserva y finalmente en primera. Fuera de la cancha tenemos una gran relación, vivimos y pasamos un montón de situaciones que nos unieron, más allá del futbol. Lo acompañé y estuve muy cerca cuando se lesionó por primera vez. En el estadio de Huracán le di la noticia que su esposa había ido a dar a luz a su primer hijo (Santino). Ese día nos abrazamos y lloramos juntos. Fue un momento increíble, la gente no entendía nada”.

2-Miguel Ángel Russo: “Es un DT de nivel superior, con una capacidad impresionante. Uno de los entrenadores más importantes que tuve en mi carrera. Me dirigió en dos oportunidades y me enseñó muchísimas cosas. Gracias a Miguel, conocí a Martin Tocalli, uno de los mejores entrenadores de arqueros que tuve en mi carrera”.

3-Gustavo Alfaro: “El entrenador que me cambió la vida y se lo dije personalmente. Con Gustavo atajé mi primer partido como titular en Rosario Central en el Gigante frente a Gimnasia, después me lo crucé en Ecuador y me llevó a la selección ecuatoriana. Todo lo bueno que estoy viviendo y me está pasando, en gran parte, se lo debo a Gustavo”.

A Galíndez le va muy bien en Ecuador

4-Caruso Lombardi: “¡Un personaje adentro y afuera de la cancha! Muy divertido, de esos tipos especiales para comer un asado y reírte de las anécdotas que te cuenta y las historias que vivió. Sinceramente la pasé bien con él como DT, al margen, que al principio jugué y después me sacó. Los entrenamientos de Caruso están buenos pero mucho mejor está el post entrenamiento, por las charlas y las anécdotas (risas)”.

5-Cristian "Kily" González: “Es sin dudas, el jugador de mayor prestigio que me tocó compartir plantel y el mejor capitán que tuve en mi carrera. Él era jugador de Inter, lo ponía siempre en mi equipo cuando jugaba a la Play Station. Al poco tiempo, me encontré con el Kily adentro del vestuario, compartiendo conmigo un mate, charlas y anécdotas. Me enseñó muchas cosas adentro de la cancha pero muchas más afuera. Me encanta que le vaya bien. Hace mucho que no lo veo, tengo ganas de ir a Rosario para ir a visitarlo y comer un asado. Lo considero un referente, lo quiero mucho”.

6-Jorge Célico: “El DT que me dio la posibilidad de volver a jugar al fútbol. Se me había cortado casi todo, pensaba que no tenía más lugar adentro de un campo de juego. Jorge confió en mí, me devolvió al futbol y pude nuevamente ser futbolista profesional. Hicimos una carrera desde muy abajo en Universidad Católica de Ecuador. Me pone muy feliz el reconocimiento que hoy tiene como entrenador y que se haya posicionado muy bien en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Le debo muchísimo, es un entrenador pilar en mi carrera”.

7-Bernardo Romeo: “Berni es de esos futbolistas que como compañero te enseña muchísimo. Fuimos compañeros un año en Quilmes y me demostró todo su prestigio. Aprendí mucho de él”.

8-Leonardo Madelón: “Con Leo en lo deportivo no nos fue bien. Descendimos con Rosario Central y Quilmes pero él siempre me dijo; 'el día que te vaya bien, te va a ir bien de verdad, vas a sacar esto adelante y vas a ser un arquero internacional'. Por lo que había vivido, pensaba que no tenía sentido lo que me decía en aquel momento. Hoy compruebo que tenía razón, le estoy muy agradecido”.

Galíndez en su etapa de Central, donde debió asumir grandes responsabilidades siendo muy joven

9-Luciano Figueroa: “Lucho es un compañero al que le debo muchísimo, siempre va a estar en mi memoria. Ante River en el Monumental empatamos 0 a 0 y por primera vez salí figura en un partido. Recuerdo claramente que Lucho me dijo; 'si vos no confías en vos, es imposible que nosotros confiemos en vos'. Me lo explico muy fácil y muy claro. Lo pude entender, es una gran verdad”.

10-Damián Díaz: “¡Es un amigo, lo quiero mucho! El Kitu es diferente, está re loco (risas). Es una de las estrellas del fútbol ecuatoriano. En la Copa América estuvimos y vivimos juntos el sueño de integrar la Selección de Ecuador y de jugar el torneo más importante del continente, que no es para cualquier futbolista. No me olvido más, cuando llegamos a Brasil hicimos una videollamada con el Kil. y nos hizo reír mucho. Nos decía; 'mira donde están, si los habré puteado y ahora están jugando juntos una Copa América'. Los tres no podíamos parar de reírnos”.

11-Enner Valencia: “¡Uh… el capitán! Un futbolista de una trayectoria tremenda. Enner es uno de los artífices de este gran presente de Ecuador muy cerca de ir al próximo mundial. El miedo más grande que tenía cuando llegué a la selección ecuatoriana, era que me hicieran sentir que no había nacido en Ecuador, no poder integrarme y no lograr ser parte del grupo. Él se encargó de demostrarme completamente lo contrario, me dio un lugar importantísimo y me hizo sentir muy cómodo. Es un tipo serio para el afuera pero en la intimidad es muy divertido. Eso sí, sabe cuándo se puede hacer una broma y cuando no. En la concentración nos sentamos en la misma mesa y tenemos buenas charlas de sobremesa. Eso sí, le ganó siempre al villar y al pool pero no reconoce nunca mis victorias (risas)”.