1-Julio César Falcioni: “Un entrenador muy tranquilo a la hora de transmitir su idea y su plan de juego. Julio me llamó cuando estaba en España, me convenció y por él llegué a Independiente y me quedé cinco años. Eternamente agradecido a Falcioni”.
2-Sebastián Pena: “Mi compadre, el padrino de mi hija Sofía. Sebastián fue un marcador central de los que no abundaban en su momento. Tomatito tenía una capacidad técnica para jugar a la pelota pocas veces vista, aunque para mi gusto, arriesgaba demasiado (risas). Seba era un defensor extraordinario, ideal para jugar en equipos actuales que priorizan la tenencia y la salida limpia desde abajo. Hablo mucho con él y me confesó que se arrepiente de algunas cosas que hizo cuando jugó en River, que muy probablemente lo perjudicaron y no le permitieron quedarse más tiempo en el club”.
3-Miguel Ángel Russo: “El DT que más jugo me sacó. Miguel me puso donde quería jugar y armó el equipo que a mí más me gustaba. Me llamó y me dijo; “Querés jugar en Rosario Central con este esquema”. Le respondí al toque, encantado de la vida. En aquel Central dirigido por él fue dónde más cómodo me sentí y más rendí. Russo sabe muchísimo, cada día sabe más y está con una energía envidiable para seguir dirigiendo. Agradecido a Miguel por llevarme a Rosario Central y también por su enorme generosidad que permitió integrar con mucha participación su cuerpo técnico en su última etapa como entrenador de Boca”.
4-Jorge Burruchaga: “Un DT con conceptos muy claros y muy frontal. Es para destacar que Jorge siempre se pone del lado del jugador. Como futbolista Burruchaga fue un fenómeno”.
5-Sergio Batista: “El maestro número uno del puesto; mediocampista central. El Checho sabía absolutamente todo lo que hay que saber del número cinco, me enseñó todos los secretos de la posición. Cuando llegó como DT a Argentinos Juniors, yo tenía 20 años y me dio la cinta de capitán. Cada día que pasé con él en el Bicho, me enseñó algo del volante central”.
6-Sebastián Battaglia: “Un DT muy capaz. Con Sebastián, si bien, no nos elegimos mutuamente para trabajar juntos en Boca, nos llevamos muy bien, disfrutamos y compartimos una linda etapa en el club. Le deseo lo mejor cuando tenga una nueva oportunidad de dirigir”.
7-Claudio Borghi: “Un libro abierto de fútbol y de la vida. El Bichi es de esos tipos que te podes quedar escuchándolo toda una noche y no te aburrís. Lo escuchas sin interrumpirlo, en cada frase que menciona, te deja un concepto o una enseñanza. Enorme felicidad que me haya dirigido y también haber sido su compañero de trabajo en Argentinos. Un tipo espectacular”.
8-Rubén Darío Insúa: “Un DT recontra tranquilo pero a la vez enérgico en el día a día. Posee esa mezcla excelente y muy valiosa para un entrenador. Insúa me fue a buscar a Argentinos Juniors y me dio la oportunidad de jugar en un club maravilloso como San Lorenzo. Hizo una gran carrera como entrenador, le fue y le va muy bien”.
9-Alberto “Beto” Acosta: “¡El mejor nueve que tuve como compañero! El Beto fue el mejor centrodelantero que controlaba la pelota para definir. Siempre me decía; “El 60% del gol está en el control”. El Beto no solo era potencia y cabezazo, además tenía una calidad enorme. Un delantero y una persona espectacular, le agradezco al futbol por permitirme jugar con el Gran Beto”.
10-Juan Román Riquelme: “¡Un genio y un amigo! Román es un adelantado, lo fue como futbolista y lo es como dirigente en cada tema que aborda, en cada decisión que toma. No tengo dudas, tiene un don, es de esas personas que por dónde pasa o va, genera algo especial. Miras un partido con él, te dice que va a ocurrir esto o aquello y sucede. Voy a contar una intimidad, en la semana previa al último clásico me dijo; “Vamos a ganar 1 a 0 con un gol de cabeza, luego de un centro abierto tirado desde un córner, vamos a ganar así, acordate”. Y unos días previos al partido ante Lanús me dijo; “Con Lanús no vamos jugar bien pero vamos a ganar igual con un gol sobre la hora”. Es un genio que te sorprende todos los días, tiene un ángel diferente al resto. Como si todo esto fuera poco, Román por sus amigos da la vida, todos los días pregona el sentido de la amistad y nunca va a exponer a una persona que quiere”.
11-Sergio “Kun” Agüero: “¡Un crack! El Kun es de esos futbolistas que siempre querés tener en tu plantel, ya sea, para ser su compañero o para dirigirlo. Agüero tenía una potencia única, por más que sabías que iba a enganchar para determinado lado, vos ibas a marcarlo a ese lugar, pero te gambeteaba igual. Un jugador impresionante, hay que sacarse el sombrero con un futbolista así. No es casualidad que jugó donde jugó e hizo la carrera que hizo. Cuando fuimos compañeros en Independiente, él era muy joven y yo ya tenía mis años, pero hablábamos mucho, me preguntaba dónde tenía que ir a jugar, siempre le dije qu. tenía que ir a jugar al futbol español. Y se le dio, lo vino a buscar el Atlético de Madrid, aunque en realidad jugó donde se lo propuso. Un pibe de primera, humilde, muy divertido, muy positivo para todo plantel”.



