Tras el clásico rosarino que fue triunfo para Central 1 a 0 ante Newell's, funcionarios de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe, realizaron un balance positivo en el operativo de seguridad con un marco de más de 51 mil personas.
El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Policía de Santa Fe, dispuso un operativo con 582 agentes para el encuentro que se jugó en el Gigante de Arroyito.
"Fue una semana satisfactoria para nosotros. Sabemos que cuando tenemos un evento de estas características. Hemos hecho un balance positivo de ambos planteles. Hay que destacar el trabajo de la Unidad 2 de policía. También destacamos el trabajo y apoyo de los dos clubes. El anfitrión hizo un buen trabajo y Newell's también colaboró", remarcó coordinador en Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe.

Según aclaró, el ingreso y la permanencia de la hinchada visitante se desarrollaron “con total normalidad”, al igual que el traslado de la delegación leprosa hacia y desde el estadio. “El anfitrión cumplió muy bien y la visita también”.
"Hicimos un clásico con las tribunas colmadas, no hubo ningún incidente dentro de ellas. No hubo nadie que intentara invadir el campo de juego, una situación que estaba prevista como posible. La desconcentración del público local también se dio con total normalidad”, finalizó.
En cuanto a personas detenidas, Velázquez detalló: “Hubo detenidos en el estadio, cinco personas que cometían algún tipo de disturbios en los ingresos, empujaban a la gente, nada más que eso”.
Por último, el coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos destacó el trabajo que la provincia viene haciendo en relación a garantizar la seguridad en los grandes eventos. En ese sentido, adelantó: “Nos volvió a seleccionar la Copa Argentina para que los días 5 y 6 (de septiembre) se jueguen un partido en Newell's y uno en Central con cuatro públicos que son de otra provincia”.



