Duelos de alto vuelo abren esta semana los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, con 13 equipos históricos que ya han levantado el preciado trofeo continental, sobre 16 participantes.

El campeón defensor, el brasileño Gremio (3 títulos), pone a prueba el este martes su cetro con una peligrosa visita a Estudiantes (4), que busca volver a épocas de gloria tras haber ganado su última Libertadores en 2009.

Estudiantes, como el resto de los equipos argentinos instalados en los octavos, incluidos Boca Juniors, Racing Club, River Plate, Atlético Tucumán e Independiente, ponen todos sus esfuerzos en el torneo internacional, al no haber comenzado aún el torneo local. 

Gremio está en plena actividad y llega fortalecido al estadio de Quilmes, al sur de Buenos Aires, donde se disputará el choque. El sábado derrotó al hasta entonces líder Flamengo por 2-0 y se ubicó tercero en el Brasileirao.

Los demás de la semana

El miércoles a las 19:30, se las verán Boca - Libertad. Y el jueves, chocarán a las 19:30 Racing y River y a las 21:45, Atlético Tucumán con Atlético Nacional. Independiente, con Santos, jugará más aderlante ya que este miércoles a las 7 disputará la Copa Suruga Bank ante Cerezo Osaka en Japón.