Jorge Ricobelli, vicepresidente de Newell’s pero en ejercicio de la presidencia hasta la recuperación de Guillermo Lorente, afectado por un problema de salud, actualizó la gestión por Mauro Formica y se mostró muy optimista en poder cerrar su arribo. 

“Faltan resolver algunas cuestiones pero vamos bien: ayer se decidió prorrogar el libro de pases y eso Pes bueno, porque nos da tiempo para que podamos acordar esas cuestiones pendientes. Pero vamos bien”, dijo en Zapping Sport.

Sobre lo que todavía falta acordar, Ricobelli comentó: “Varias cosas, algunas cuestiones económicas que a lo mejor son menores, otras burocráticas (no se olviden que estamos en una cuestión judicial particular), y al ser un club del exterior, no estamos compartiendo lugar físico y nos manejamos por teléfono.Por eso, esto nos viene bien para agilizar la cosa y poder terminar”.

Formica fue operado de un menisco hace poco. Al respecto, señaló: “Nosotros estamos en pleno conocimiento de la situación de Mauro, cuál es la magnitud de la operación, la rehabilitación, no nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa. Mauro estuvo hace poco en el club y habíamos hablado de eso”.

“Lo quisiéramos tener jugando el domingo, pero de acuerdo a lo que charlamos con el médico, entendemos que si hay que demorarse algunos partido, la incorporación de Mauro al club es más valiosa que tenerlo en el primer o segundo partido: queremos tenerlo todo el año”, añadió.

Finalmente, sobre el formato de la operación, Ricobelli aseguró que todavía no lo resolvieron: “Esas son cuestiones que terminamos de definir en breve, si es a préstamo o compramos parte del pase”.