La dirigencia de Rosario Central le solicitó a la Liga Profesional no disputar más partidos en horario nocturno hasta que finalice el torneo debido a que una de las torres de iluminación del Gigante de Arroyito se incendió y no hay certeza de cuándo estará nuevamente operativa.

Tras el partido que Central derrotó a Racing 2 a 1, el sábado 23 de octubre, se desató un incendio en una de las cuatro torres de iluminación del Gigante, específicamente la ubicada por Cordiviola, lindera con Regatas.

Por ese motivo, los directivos canallas enviaron el pedido a la Liga para que tenga presente este inconveniente en fechas 21 ante Atlético Tucumán, 23 ante River y 25 contra Huracán.

"Por ahora al partido contra (Atlético) Tucumán lo vamos a jugar de día y hay que ver qué pasa contra River y contra Huracán”, explicaron desde la cúpula auriazul.

Los voceros agregaron: “Hoy viene una empresa especializada en la reparación del cableado y nos va a pasar un presupuesto".

La torre de iluminación afectada fue la que se encuentra en la intersección de la platea de la calle Cordiviola y la popular del Club Regatas: "Se prendieron fuego los cables que pasan por dentro de la torre y la cobertura plástica se fundió y cayó", le dijo a Télam un empleado del club.

Respecto de cuándo estará disponible el estadio en condiciones lumínicas aptas, indicaron: "Eso dependerá del tiempo que le demande a la empresa que pueda reparar los cables que se quemaron”. A su vez, sumaron: “Ojalá sea lo más rápido posible, por ahora no jugaríamos de noche los tres partidos que nos quedan como locales y tendremos tiempo para repararlos con mayor tranquilidad".