La gran pregunta de los hinchas canallas tiene que ver con la continuidad del goleador del torneo, Marco Ruben. Si bien el delantero quiere seguir en el club, sabe que el dueño de su pase –Dinamo de Kiev– no aceptará extender el préstamos por seis meses, ya que su buen rendimiento atraerá ofertas cuando finalice el campeonato. 

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2) que conduce Luis Ricossa, el atacante canalla manifestó que es "imposible" que el Dinamo de Kiev, acepte un nuevo préstamo por seis meses "en las mismas condiciones". "Me queda un año y medio de contrato en Ucrania. Seis meses más haría que no puedan sacar provecho económico y no son tan tontos. Si Central quiere que me quede tiene que hacer una oferta y pelearla", añadió.

Además, Ruben admitió que sus 20 goles en el torneo actual hará que el Dinamo reciba más ofertas. Ante ese panorama, el nueve dijo que eso "puede complicar porque habrá más clubes peleando con Central". 

"Ya tengo la decisión tomada, quiero seguir en Central. Se tiene que complicar mucho para que me vaya", enfatizó el goleador. 

Por su parte, consideró que el canalla deberá mantener la actual base de jugadores para que el buen presente no sea "solo por un torneo". "Hay que dejar a Central un buen tiempo arriba", agregó.

Consultado por la ilusión de un llamado de la selección argentina, Ruben sostuvo que no lo "desespera" y que estar en Rosario Central lo hace "feliz". "Si sigo en este nivel y el equipo acompaña puede llegar la posibilidad, pero no me desespero ni lo veo como un objetivo a alcanzar. Con Central me alcanza y me sobra", comentó.

Empate con San Lorenzo

El 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro dejó malestar en el delantero. Es que más allá del resultado que los alejó de Boca hubo fuertes infracciones cometidas por el local. 

"Ortigoza tuvo mala intención conmigo. No me quejo de los golpes, sino de los árbitros que no lo ven. Si tuvieran los huevos que tienen que tener lo tendrían que haber echado. Hay tres o cuatro árbitros y nadie lo vio", cuestionó.