Este sábado el Torneo de Rugby del Litoral tendrá nuevo campeón. La gran final será en tierras entrerrianas donde los dos mejores equipos de la temporada, Estudiantes de Paraná y Gimnasia de Rosario, estarán frente a frente buscando coronarse. 

Los locales vienen de eliminar a Santa Fe Rugby en semifinales en la última jugada del partido, mientras que los “mensana” hicieron lo propio con Duendes, en el duelo de conjuntos rosarinos.

Se espera una final de alto vuelo con dos formaciones que intentan jugar siempre y que proponen su juego en todas las canchas del Litoral, como ha ocurrido a lo largo de todo el torneo.

Los rosarinos ya saben lo que es levantar el trofeo en dos oportunidades (2003 y 2004), pero los paranaenses van por su primera vez desde que se disputa este certamen que se juega desde el 2000.

El partido contará con el arbitraje del referí internacional Damián Schneider quien llega tras estar en el test match entre Chile y Brasil. 

Así se anuncian los equipos:

Estudiantes: Valentín Haiek, Ramiro Gurovich, Matías Vidal; Facundo Ferrer, Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Juan Mernes, Alvaro Ferreyra; Simón Bollo, Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Juan Pablo Cubasso, Bruno Heit, Tomás Ferreyra (c); Francisco Lescano
Entrenador: Pedro Raiteri.

Gimnasia: Joaquín Horcada, Franco Palillo, Santiago Gramajo; Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya; Marco Gentili, Maximiliano Gómez, Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti, Ramiro Picotto (c); Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella, José Forlla; Franco Giudice.
Entrenador: Marcelo “Tato” Martino

Además por el tercer puesto jugarán Duendes y Santa Fe Rugby desde las 12.30 en el mismo escenario, duelo importante para saber la ubicación en el próximo Torneo del Interior que comenzará en septiembre.