El argentino Diego Schwartzman (14) no pudo vencer al español Carlos Alcaraz (74) durante la final del Abierto ATP 500 de Río de Janeiro que se disputó este domingo, considerado el principal torneo de tenis de Sudamérica. Alcaraz levantó su segundo título como tenista profesional tras el ATP 250 de Umag, en 2021.

El partido comenzó a las 17.30 en la cancha principal del Jockey Club de Río de Janeiro. El Peque tuvo un buen arranque con un 2-0 arriba, con quiebre a favor, pero el español reaccionó rápidamente y logró igualarlo.

Durante el primer set el encuentro se mantuvo parejo hasta el noveno game, cuando Diego perdió su saque y Alcaraz ganó el suyo para marcar un 6-4 y llevarse la primera manga.

En el segundo parcial, Alcaraz inició quebrando pero no pudo mantener su saque en el siguiente game. Diego sirvió buscando ponerse 2-1 pero perdió el punto, y luego se vino el torbellino del español con tres juegos seguidos. Peque descontó 5-2 con su saque, y Carlos lo definió 6-2 sin temblarle el pulso.

Schwartzman, de 29 años, podría haberse convertido en el primer tenista en ganar dos veces el torneo de Brasil, disputado por primera vez en 2014.

El Peque llegó a la final tras vencer a su compatriota Francisco Cerúndolo (100), en dos horas y dos minutos de enfrentamiento. Por su parte, el español venía de superar en semifinales al italiano Fabio Fognini (38) por 6-2 y 7-5.

El tenista argentino disputó su segunda final en una semana, luego de perder el ATP 250 de Buenos Aires la semana pasada con el noruego Casper Ruud (8), baja de última hora en la "cidade maravilhosa" por una lesión abdominal.