Comienza el segundo ciclo del Patón en Rosario Central. El entrenador Edgardo Bauza iniciará este lunes una nueva etapa al frente del Canalla, en el marco de un segundo semestre en el que encarará una doble competencia con la disputa de la Copa Argentina y la Superliga.

El equipo fue citado a las 9.30 en el Country Club de Arroyo Seco, donde el ídolo y ex jugador de la entidad arranca sus tareas, después de fallidos pasos por los seleccionados de Argentina, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita, sucesivamente.

El entrenador nacido en Granadero Baigorria, de 60 años, contará esta temporada con dos de los cuatro refuerzos solicitados: el marcador de punta Gonzalo Bettini (libre de Banfield) y el zaguero central Matías Caruzzo (se adquirió el pase a San Lorenzo).

En tanto, el marcador de punta Paulo Ferrari, de 36 años, le comunicó al flamante técnico su decisión de abandonar la práctica de la actividad.

Los dirigentes de la institución de Arroyito continúan negociaciones tendientes a sumar un arquero, aunque la llegada del ecuatoriano Alexander Domínguez (Colón de Santa Fe) parece difícil porque “Monterrey de México -club dueño de la ficha- puede vender al jugador, pero no prestarlo”, dijo una fuente consultada que cita Télam.

Otros guardavallas que están en el radar de Central son Josué Ayala (Temperley) y Gabriel Arias (Deportes La Calera, Chile).

"Los nombres de los arqueros son los que se manejan y no hay uno que corra con ventaja, salvo que Bauza o su representante (Gustavo Lescovich) consigan que Domínguez venga a préstamo", agregaron a Télam allegados al club rosarino.

El plantel canalla practicará durante una semana en Arroyo Seco y después viajará a Costa Rica, donde cumplirá el segundo tramo de la pretemporada en el complejo deportivo de Alajuelense, invitado por el ex delantero de la entidad, Paulo Wanchope.

Los jugadores que se arrancan este lunes

Arqueros: Jeremías Ledesma y Marcelo Miño.

Defensores: Gonzalo Bettini, Nahuel Gómez, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Óscar Cabezas, Luciano Recalde, Alfonso Parot, Elías Gómez y Mauricio Martínez.

Mediocampistas: Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Leonardo Gil, Emmanuel Ojeda, Maximiliano Gonzalez, Federico Carrizo, Hernán Da Campo, Andrés Lioi, Washington Camacho, José Luis Fernández, Diego Becker, Pablo Becker, Joel López Pissano y Leonel Rivas.

Delanteros: Marco Ruben, Germán Herrera, Fernando Zampedri, Agustín Coscia y Agustín Maziero.